
Tipos de vidrio decorativo para diseño de interiores
El vidrio es el mejor modo de conseguir espacios luminosos, cómodos y seguros. Ofrece a los diseñadores y usuarios numerosas ventajas en la decoración o el diseño de espacios de trabajo y residenciales interiores.
Con nuestros productos para el diseño de interiores, puede:
Aprovechar la luz natural y obtener privacidad lejos de miradas curiosas
El vidrio permite que la luz natural entre hacia a las estancias interiores tanto en viviendas como en espacios de trabajo. Esto es beneficioso para la salud y ahorra el coste de iluminación artificial. Además, el uso de vidrio translúcido garantiza un equilibrio entre la luz natural y la privacidad.
Amplíe el campo visual y consiga tranquilidad y comodidad en su estancia
Como separador de ambientes, la transparencia del vidrio lo convierte en el material ideal para diseñar espacios abiertos y acogedores Los espejos, por ejemplo como revestimiento de paredes o decoración, contribuyen a la comodidad visual. Reflejan casi toda la luz que reciben, aumentando así la iluminación general de una sala. Además, los espejos grandes dan profundidad. Por lo tanto, el uso de espejos contribuye a la comodidad visual de los habitantes.
Diseñe con seguridad, atrevimiento y elegancia
La resistencia mecánica del vidrio permite diseñar zonas amplias con estructuras finas y elegantes, con seguridad y protección. Existen tres tipos de vidrio que garantizan seguridad en caso de rotura:
-
Vidrio laminado de tipo SGG STADIP, que es ideal para paredes sin carga: puertas, separadores con elementos verticales, paneles frontales de muebles o balaustradas (para la composición del vidrio, solicite asesoramiento a un profesional)
-
Vidrio de seguridad templado SGG SECURIT se le ha dado un tratamiento térmico para aumentar su resistencia. En general se puede decir que es cinco veces más resistente que un vidrio ordinario. Como ejemplo, un vidrio templado de 8 mm resiste el golpe de una bola de acero de 500 grs desde una altura de 2m.
En caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos. -
Vidrio de seguridad laminado SGG STADIP, se compone de dos hojas de vidrio unidas entre ellas gracias a una o más láminas de plástico. En caso de choque o de impacto los films mantienen a los dos vidrios unidos: el vidrio se rompe pero en trozos que permanecen unidos a los films.
Disfrute de un espacio saludable y fácil de limpiar
El vidrio es un material saludable y de fácil mantenimiento que se utiliza mucho en el diseño de interiores: completamente inorgánico, no emite compuestos orgánicos volátiles (COV). En cuanto al mantenimiento, por su superficie suave y la resistencia a productos de limpieza, el vidrio es fácil de limpiar. La instalación de grandes vidrios limita el número de juntas y la acumulación de suciedad que suelen llevar asociada.
Varios tipos de vidrio decorativo para diseño de interiores
Los distintos tipos de vidrio de Saint-Gobain Building Glass presentados en esta sección pueden utilizarse conforme a la transparencia y a los efectos decorativos deseados: vidrio transparente, traslucido, de color, impreso, de seguridad, lacado, esmaltado, o con un diseño exclusivo producido por impresión o serigrafía o digital.