Al volar a Cracovia, los viajeros pueden disfrutar de un mayor nivel de servicios gracias a la nueva terminal de pasajeros inaugurada en 2016. Con 55.000 metros cuadrados de superficie, el Aeropuerto cuenta con capacidad para albergar a 8 millones de usuarios al año.
Creado por el estudio de arquitectura APA Czech Duliński Wróbel, se diseñó la terminal como un hito identificativo del Aeropuerto de Cracovia. Por ello, decidieron proyectar una imponente fachada inclinada formada por prismas de vidrio rematada con una cubierta de cobre. El diseño del edificio permite no solo añadir un mayor dinamismo al aeropuerto, sino también una solución racional, funcional y técnica para la iluminación solar del espacio interior.
Además el uso en la cubierta de un material como el cobre prepatinado, colabora enfatizar la idea de hito arquitectónico.
El espectacular proyecto arquitectónico del Aeropuerto de Cracovia mejorará la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros y le permitirá adaptarse a los nuevos requerimientos.