Case Study

Aeropuerto de Cracovia (Polonia)

Architect
APA Czech Duliński Wróbel Architects
Fachadista
Międzynarodowy Port Lotniczy w Krakowie
Transformador
Press Glass
Año de proyecto

Una fachada de vidrio como referencia para el aeropuerto más moderno de Polonia.

Tras tres años de extensión y modernización, el Aeropuerto de Cracovia se ha convertido en el segundo mayor en superficie, el de mayor crecimiento y el más moderno de Polonia.

Al volar a Cracovia, los viajeros pueden disfrutar de un mayor nivel de servicios gracias a la nueva terminal de pasajeros inaugurada en 2016. Con 55.000 metros cuadrados de superficie, el Aeropuerto cuenta con capacidad para albergar a 8 millones de usuarios al año.

Creado por el estudio de arquitectura APA Czech Duliński Wróbel, se diseñó la terminal como un hito identificativo del Aeropuerto de Cracovia. Por ello, decidieron proyectar una imponente fachada inclinada formada por prismas de vidrio rematada con una cubierta de cobre. El diseño del edificio permite no solo añadir un mayor dinamismo al aeropuerto, sino también una solución racional, funcional y técnica para la iluminación solar del espacio interior.

Además el uso en la cubierta de un material como el cobre prepatinado, colabora enfatizar la idea de hito arquitectónico.

El espectacular proyecto arquitectónico del Aeropuerto de Cracovia mejorará la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros y le permitirá adaptarse a los nuevos requerimientos.

Productos relacionados

Al elegir materiales de altas prestaciones para el edificio, la nueva terminal evita las ganancias térmicas excesivas por soleamiento y minimiza el consumo energético de los sistemas de refrigeración.

Para la envolvente, Saint-Gobain se enorgullece de aportar su última innovación en vidrios para fachadas COOL-LITE® XTREME 60/28, el producto con la mayor selectividad (relación de transmisión luminosa respecto a factor solar) de la familia COOL-LITE®, a la vez que ofrece altas prestaciones con respecto al aislamiento térmico.

Alcanzar un excelente control solar y aislamiento y a la vez inundar el espacio de luz natural era uno de los principales criterios para el aeropuerto. Elegir acristalamientos de altas prestaciones para la fachada es un modo de mejorar el confort de los pasajeros.