
Protege tu hogar del ruido exterior
Pasamos el 90 % del tiempo en el interior. Además, en 2030 el 60 % de la gente vivirá en una zona urbana.
El ruido es un factor importante del estrés, especialmente cuando se experimenta en la intimidad del hogar. Es posible mantener un espacio interior tranquilo con vidrio eficaz adaptado al contexto de ruido donde se encuentra el hogar.
Los ruidos pueden ser muy diferentes. Varían de las risas y voces elevadas de los viandantes en una calle de tiendas a los escolares o al ruido ensordecedor de un avión cerca de un aeropuerto, así como el tráfico y los lugares de trabajo.
La unidad de doble cristal estándar no suele ser suficiente. Existe una muy amplia gama de soluciones para combinar el nivel de aislamiento acústico necesario en función del tipo de contaminación acústica exterior. Cuanto más expuesto esté el hogar, más será útil e importante seleccionar vidrio con alta reducción acústica. El doble cristal que incluya vidrio laminado con aislamiento acústico puede reducir de forma significativa el ruido que entra en el hogar a través de las ventanas cerradas. Además, este tipo de vidrio automáticamente presenta otra ventaja, ya que la técnica del vidrio laminado también protege contra cortes si se rompe el vidrio.
Mientras que el aislamiento térmico sobre todo depende de la emisividad de las capas aislantes y del ancho de la cámara, el aislamiento acústico se consigue utilizando vidrio grueso, ya que su masa absorbe las vibraciones fónicas. El vidrio “grueso” utilizado puede ser monolítico o laminado con película de seguridad.
Estas soluciones ofrecen resultados pero tienen la desventaja de que las ventanas son más pesadas y a veces reducen la eficacia térmica. Por lo tanto, el grosor total del vidrio aislante depende de la profundidad de la ranura de la ventana (normalmente 24 o 28 mm). Para instalar el vidrio, al aumentar su grosor se reduce el ancho del espacio que contiene el gas inerte (p. ej. argón) en detrimento de la comodidad térmica.
En general, la atenuación acústica de un vidrio se obtiene mediante su grosor asimétrico. Se puede obtener este efecto con un vidrio monolítico más grueso con grosor del cristal y peso adicionales. Un vidrio laminado estándar tiene un efecto similar con la ventaja de aumentar la seguridad.
SGG STADIP SILENCE es la mejor solución Saint-Gobain Building Glass para el aislamiento acústico. Reduce 3 dB el sonido en comparación con el vidrio laminado de un grosor similar. Por lo tanto, con un peso equivalente, la comodidad acústica se mejora de forma significativa.
¡Es bueno saberlo!
La eficacia acústica del vidrio de aislamiento acústico:
- Rellenar el vidrio aislante con argón para mejorar el aislamiento térmico
- La colocación en uno de los paneles de vidrio de un revestimiento de aislamiento térmico o control solar
- Vidrio templado
- La posición de los dos paneles de vidrio, ya se coloquen en el interior o exterior del vidrio aislante.
La calidad acústica de las ventanas se determina por el vidrio pero también por el tipo de perfil, montaje, contraventanas y cómo se instala toda la unidad. El vidrio acústico debe montarse en un perfil eficaz y bien instalado.
Descubre el silencio con Climalit Plus