Case Study

Centro de Exposiciones de Liverpool (Reino Unido)

Architect
Denton Corker Marshall LPP
Fachadista
Bennett Architectural Aluminium
Año de proyecto

Acristalamiento de altas prestaciones con control solar en el frente marítimo de Liverpool.

Acristalamiento de altas prestaciones con control solar en el frente marítimo de Liverpool.

Situado en el emblemático frente marítimo de la ciudad, el Centro de Exposiciones de Liverpool (ECL) forma parte de la última intervención en el proyecto del Palacio de Convenciones de Liverpool (ACCL), y se convertirá en el único complejo en Europa con un centro de convenciones, palacio y centro de exposiciones interconectados.

El Centro de Exposiciones de Liverpool (ECL) es un nuevo espacio de exhibiciones y eventos situado en el centro histórico de la ciudad. Inaugurado en 2015, el ECL puede albergar hasta 50 eventos y se prevé que atraiga a más de 250.000 visitantes por año.

El estudio de arquitectura Denton Corker Marshall realizó el diseño conceptual del proyecto, concibiendo un singular edificio integrado en el contexto del área de King's Waterfront.

La obra cuenta con 8100 m2 de espacio expositivo, que se pueden dividir en tres salas interconectadas de 2700 m2 cada una, permitiendo que el espacio se pueda usar por separado o combinándolas.

El singular edificio permitirá a miles de visitantes disfrutar de las más espectaculares y vanguardistas exposiciones de arte.

Junto al Centro de Exposiciones de Liverpool, se programó el Hotel Pullman un hotel de 4 estrellas, con 200 habitaciones situado sobre el espacio expositivo. Su diseño fue realizado también por el estudio de arquitectura Denton Corker Marshall, y su fachada se proyectó como una secuencia de volúmenes yuxtapuestos. Su envolvente se convierte en una extensión vertical de la potente configuración horizontal del ECL.

 

Producto utilizado

Toda la fachada está formada por vidrio COOL-LITE® XTREME 50/22 II.

Una perfecta combinación de prestaciones con un buen nivel de transmisión luminosa, el mejor control solar, y un alto grado de neutralidad.

Los arquitectos eligieron la gama de productos COOL-LITE® XTREME, al ser vidrios extremadamente selectivos con propiedades de aislamiento térmico y control solar necesarias debido a la ubicación del edificio.

El lenguaje y los materiales utilizados en la fachada principal se basan en el patrimonio industrial de las históricas estructuras portuarias de Liverpool.