
Soluciones de acristalamiento de altas prestaciones
Colaboramos en el diseño de algunos de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos del mundo, ofreciendo una amplia gama de soluciones de acristalamiento de altas prestaciones para fachadas y muros cortina. Socios como contratistas o arquitectos visionarios que luchan por ofrecer soluciones innovadoras para la envolvente de edificios han ayudado a establecer a Saint-Gobain como un proveedor clave en acristalamiento para la industria global de la construcción.
Respondemos a sus necesidades de control solar y aislamiento térmico, grandes dimensiones, estética, diseño, transparencia total y vidrio para fachadas
Somos conscientes de que un buen diseño de fachada de edificio debe cumplir los requisitos de los residentes y sus actividades. Por lo tanto, nos especializamos en ofrecer productos de acristalamientos que cumplen con las necesidades de hospitales, escuelas, edificios de oficinas, hogares y otros edificios donde se requiere aunar iluminación natural junto a reducir el las ganancias térmicas por soleamiento.
No solo la fachada de los edificios ofrece aislamiento térmico y acústico para las zonas internas, sino que también permite a los residentes contemplar el paisaje e introducir luz en el espacio protegido. Su diseño también debe cumplir la normativa aplicable: seguridad personal, seguridad antincendios, etc.
Dadas sus cualidades y la eficiencia, el acristalamiento es una parte esencial de la fachada del edificio para cumplir todos estos requisitos.
La clave del éxito de cualquier proyecto de instalación de fachadas de vidrio es la estrecha colaboración entre el fachadista, el diseñador y nuestro equipo técnico.
Este trabajo en equipo aúna y equilibra los objetivos estéticos con el rendimiento funcional y la calidad en términos de:
- Aislamiento térmico
- Reducción de ganancias solares
- Transmisión luminosa
- Atenuación acústica
- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
¿Qué es un muro cortina?
El muro cortina es un sistema de envolvente no estructural adosado a la estructura para formar parte integral del conjunto del edificio.
Aunque su objetivo principal es aislar el edificio de su entorno puede diseñarse y fabricarse para dotar de entidad y personalidad propia al edificio.
Aunque el muro cortina suele caracterizarse por una retícula ortogonal de montantes y travesaños, pueden incorporarse al diseño otras formas, como trapezoides y triángulos. La especificación del vidrio para fachadas.