
La protección del medioambiente significa conocer y mejorar la nuestra huella ecológica
La reducción de la huella ecológica es una preocupación fundamental en Saint-Gobain Building Glass, por este motivo somos el primer fabricante de vidrio que ha sometido sus productos a una evaluación completa del ciclo de vida (LCA).
Se estudian los distintos impactos medioambientales que se generan: las emisiones de CO2, la energía y el consumo de agua, la contaminación atmosférica, etc y las aplicaciones LCA de Saint-Gobain Building Glass son los medios de evaluar la huella ecológica en cada etapa de la vida del producto.
La protección del medioambiente significa conocer y mejorar la nuestra huella ecológica en base a:
- reducción de nuestro consumo de energía, agua, materia prima, emisiones de CO2 en la fase de producción,
- consolidación del funcionamiento térmico del producto durante su uso,
- trabajar en el reciclaje del producto hasta el final de su vida útil.
Estudiamos todos los impactos medioambientales (emisiones de CO2, energía y consumo de agua, contaminación atmosférica etc) y realizamos aplicaciones generadas al LCA, Saint-Gobain Building Glass cuenta con los medios necesarios para evaluar la huella ecológica en cada etapa de la vida del producto.
La evaluación del ciclo de vida es la manera más completa de evaluar la huella ambiental de un producto y usarlo permite que Saint-Gobain Building Glass eco-innove creando nuevos productos satinados, que ahora son aún más “amistosos” con el planeta. Se basa en un proceso de tres pasos:
1. Un acercamiento basado en normas internacionales (ISO), conocidas por todos.
2. Cálculos rigurosos y científicos que verifican organismos independientes.
3. El nivel de evaluación ambiental más completo que cubre todas las etapas en el ciclo de vida del vidrio y todos sus impactos medioambientales.
Descargas: