
Comprar un porche acristalado es una decisión importante que, en función del tamaño, la calidad y el diseño, pueden suponer una inversión significativa. Por supuesto, otras consideraciones clave son el estilo, el aspecto y la comodidad, aunque es aquí donde el vidrio que elija marcará toda la diferencia. Lo ideal es que su porche acristalado tenga buen aspecto y se adapte a sus necesidades.
Abrir un salón al jardín suele ser una opción fácilmente realizable. El porche acristalado ofrece un nuevo espacio habitable que queda visiblemente abierto a su entorno externo. Un porche acristalado también puede contribuir positivamente a la eficacia energética del hogar capturando el aporte solar y contribuyendo al calentamiento en los meses fríos.
Sorprendentemente, al considerar un nuevo porche acristalado, mucha gente se centra en la estética, el perfil, la forma y cómo complementará a la arquitectura existente de su hogar, pero dan mucha menos importancia a la elección del vidrio.
El vidrio que elija para el tejado y el vidrio vertical tendrán un impacto importante en la comodidad y sensación general de su porche acristalado, y elegir el vidrio correcto quizá sea una de las
decisiones más importantes que tendrá que tomar. Con nuestra gama de soluciones de
vidrio para porche acristalado de alta gama que ofrecen numerosas ventajas, tomar la decisión correcta es ahora mucho más fácil.
Nuestra gama de vidrio para tejado de porche acristalado ofrece una gama de vidrio aislante térmico de gran eficacia, vidrio de protección solar, protección acústica, estética y tintes atractivos, privacidad, autolimpieza de bajo mantenimiento o incluso protección antirrobo Cada tinte de vidrio ofrece su propia combinación de propiedades de control solar y reducción de deslumbramiento, así como un carácter individual para adaptarse al suyo.
¿Cómo elijo mi vidrio para el porche acristalado?
Depende de lo que necesite.
Comodidad térmica
Para ahorrar en comodidad y energía, el acristalamiento con aislamiento térmico mejorado se ha convertido en el estándar mínimo de los porches acristalados. En invierno este acristalamiento mejora la comodidad minimizando el fenómeno de la pared fría y protege la calidad de la estructura reduciendo la condensación interna. El acristalamiento aislante térmico mejorado, muy apreciado en los días soleados y cálidos, que también incluye una función de protección solar, reduce el aporte de calor y permite que se filtre un alto nivel de luz natural, aunque suavizada.
Sin parecer realmente un invernadero bioclimático, el uso de vidrio que combine aislamiento térmico y protección solar sigue siendo clave para reducir el sobrecalentamiento.
Los porches acristalados, por su gran superficie de cristal, reciben una enorme cantidad de luz natural y energía solar.
Mantenga en todas las estaciones una temperatura agradable en el porche acristalado.
Por ejemplo, puede elegirse el acristalamiento sin protección solar para fachadas con baja exposición al sol (orientación norte o este), especialmente si el porche acristalado se encuentra en una zona climática fría o templada.
Por otro lado, para las orientaciones sur y oeste, especialmente en regiones cálidas, se recomienda utilizar vidrio porche acristalado con factor solar reducido, por ejemplo SGG PLANISTAR ONE o incluso SGG COOL-LITE XTREME 60/28 donde hay gran exposición a los rayos del sol.
Vidrio de calefacción
La comodidad térmica de la calefacción radiante discreta y eficaz.
En una fachada, el vidrio porche acristalado SGG EGLAS ofrece una solución de calefacción adicional o principal que es especialmente apropiada para los porches acristalados.
SGG EGLAS puede construirse casi de forma invisible en los perfiles de ventana y permite un calor radiante muy cómodo (calor instantáneo, sin corrientes y molestias de polvo).
Las grandes superficies acristaladas aportan calor suave y uniforme en el espacio circundante.
El ahorro de espacio es otra ventaja de SGG EGLAS, ya que no hay necesidad de instalar radiadores voluminosos en el suelo o contra las paredes del porche acristalado. Además, se conecta directamente al circuito eléctrico, evitando así el uso de transformadores aparatosos y poco atractivos.
Por supuesto, un porche acristalado o una terraza invernadero pueden ser un punto de entrada para ladrones. Nuestro vidrio laminado protege contra la rotura y la entrada retardando de forma significativa la rotura del vidrio, que seguirá siendo una barrera eficaz y disuasoria contra cualquier intento de intrusión. El uso de vidrio laminado también mejora la protección acústica.
Finalmente, un porche acristalado puede ser difícil de limpiar y llevar mucho tiempo . ¡Gracias a BIOCLEAN pasará más tiempo relajado y disfrutando de la vista, en lugar de limpiando las ventanas!
¡El vidrio marca la diferencia para su porche acristalado de ensueño!
A la hora de considerar el uso futuro de su porche acristalado y la cantidad de mantenimiento que probablemente requerirá, realmente es el vidrio lo que marca la diferencia, y elegir un porche acristalado que complemente a su hogar también puede aumentar su valor.