Recursos y circularidad
La industria de la construcción es un área clave que tiene un impacto significativo en la disponibilidad de recursos. A nivel mundial, la construcción representa alrededor del 40%(1) del consumo de materias primas, generando en consecuencia el 40% (1) de los flujos de residuos sólidos. La mayor parte de esto ocurre durante las fases de construcción y renovación / demolición causando impactos ambientales significativos.
En este contexto, la necesidad de mitigar tales impactos es esencial, para que la industria de la construcción pase del modelo actual a uno más sostenible, con énfasis en la adopción de enfoques de economía circular.
En Saint-Gobain Glass, desarrollamos soluciones innovadoras como respuestas concretas a los desafíos ambientales. Aseguramos enfoques sostenibles con el fin de implementar una economía circular. Creemos que, como parte interesada, somos responsables de gestionar y reducir el impacto del consumo de recursos a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos y servicios.