Pasar al contenido principal
 
COOL-LITE

SGG COOL-LITE® SKN 176/176 II

Control solar, alta selectividad y aislamiento reforzado con excelente

La extremada neutralidad de SGG COOL-LITE® SKN 176 aporta elevados niveles de luz natural al interior del edificio a la vez que desde el exterior ofrece una estética muy próxima a la del acristalamiento tradicional. En el mismo acristalamiento se combinan perfectamente una alta transmisión luminosa con gran protección solar y alto aislamiento térmico contribuyendo a crear las mejores condiciones interiores en todas las estaciones del año.

Estética: Desde el exterior, gracias a su baja reflexión luminosa y elevada transparencia, permite la visión del interior a la vez que protege de los aportes excesivos de sol reduciendo la necesidad de elementos auxiliares como persianas o estores. Desde el interior ofrece un aspecto visualmente neutro permitiendo grandes aportes de luz natural. Esta gran neutralidad y elevada transparencia lo hace especialmente adecuado para la rehabilitación de edificios históricos.

Eficiencia: Sus prestaciones de aislamiento térmico y su magnífico control solar contribuyen a la eficiencia energética de la fachada acristalada.

Confort visual: Su alta transmisión de luz, aspecto neutro y baja reflexión hacen que las estancias interiores estén ampliamente iluminadas creando un ambiente agradable y luminoso a lo largo de todo el año.

Control solar: Su bajo factor solar permite reducir el calentamiento interior contribuyendo a un mayor confort térmico en las épocas de mayor soleamiento.

Aislamiento térmico: Su excepcional valor de transmitancia térmica lo sitúa entre los acristalamientos más aislantes existentes hoy en el mercado contribuyendo a reducir la demanda de calefacción para alcanzar los niveles de confort deseados.

Descripción

Para aquellas aplicaciones en las que sea requerido un vidrio templado existe la versión SGG COOL-LITE® SKN 176 II que, con las mismas características, ofrece además las prestaciones de seguridad correspondientes a un vidrio templado SGG SECURIT®. Cuando se combinen en una misma fachada vidrios templados y no templados es aconsejable realizar una validación previa de la estética con prototipos de ambas versiones en la fachada.

 

Transformación

SGG COOL-LITE® SKN 176 y SKN 176 II deben ensamblarse siempre en doble acristalamiento con la capa hacia la cámara (capa en posición 2). La capa debe desbordearse perimetralmente antes de su ensamblado. Ambos pueden ser laminados como vidrio de seguridad, con la capa al exterior (nunca en contacto con PVB) para su posterior ensamblado en doble acristalamiento. SGG COOL-LITE® SKN 176 II debe ser templado previamente a la laminación o ensamblado en doble acristalamiento.

 

Aplicaciones

Las prestaciones térmicas y estéticas de SGG COOL-LITE® SKN 176 y SKN 176 II los convierte en acristalamientos especialmente indicados para fachadas acristaladas que buscan una elevada neutralidad con requisitos de protección solar y aislamiento térmico. • Fachadas y muros cortina de oficinas, centros comerciales, hoteles, y grandes superficies acristaladas como colegios, hospitales, restaurantes,…. • Gracias a su baja reflexión puede utilizarse en escaparates y acristalamientos de concesionarios de coches aportando aislamiento térmico y protección solar. • Perfecto para la rehabilitación de edificios históricos aportando altas prestaciones de eficiencia energética.