Pasar al contenido principal
 

Vidrio: ¡transparente y protector!

Elige vidrio de Saint-Gobain para puertas y ventanas

El es uno de los componentes más importantes de una ventana o de una puerta corredera de vidrio y supone una enorme diferencia a la hora de proporcionar comodidad, ahorro de energía y protección.

El vidrio se utiliza desde hace mucho tiempo para crear envolventes transparentes que permitan la entrada de la luz natural y de la energía solar, a la vez que protegen de corrientes y mantienen la mejor temperatura interna posible del edificio.

Las ventanas y puertas correderas para el hogar aportan muchas ventajas. Desde una ventana de casa simple que aún se utiliza en ciertas viviendas, doble acristalamiento (conocido como aislamiento térmico reforzado) o incluso el triple acristalamiento han mejorado considerablemente la eficiencia del vidrio para ofrecer aún más ventajas en cuanto a aislamiento térmico y acústico, protección de las personas y la propiedad e incluso privacidad y mantenimiento más fáciles.

En función de sus necesidades, puede seleccionar distintos productos de Saint-Gobain Building Glass Europe para optimizar la eficiencia de la ventana, ayudando a mantener los interiores más cálidos y ahorrando dinero en el proceso.

¿Cómo elijo mis ventanas de casa?

  • Comprendiendo los criterios para elegir una ventana o una puerta corredera de vidrio
  • Seleccione la solución más apropiada para sus necesidades conforme a cada criterio.

Los criterios de selección principales para el acristalamiento de viviendas con ventanas y puertas correderas son:

Ahorro de energía

Facturas energéticas menos cuantiosas con nuestros productos. Instalar ventanas de alta eficiencia energética que no solo reducen la pérdida de calor sino que también proporcionan aporte de luz diurna y solar pueden ahorrarle hasta un 28 % al año en sus facturas de calefacción en comparación con las viejas ventanas y perfiles.

Nuestra propios estudios han demostrado que muchos propietarios de viviendas no conocen las diferencias de eficiencia entre los distintos tipos de vidrio para ventana, asumiendo que todos los dobles acristalamiento tienen la misma eficiencia energética, cuando existen diferencias significativas en rendimiento, siendo clave el tipo de vidrio utilizado.

Esté más fresco en verano

El vidrio de control solar puede utilizarse para mantener los interiores más cómodos evitando el sobrecalientamiento del espacio protegido en climas cálidos sin necesidad de costosas persianas o aire acondicionado.

Fácil mantenimiento

¡Olvídese de la tarea de limpiar la ventana gracias al vidrio de bajo y fácil mantenimiento! Una capa transparente en el exterior del vidrio aprovecha la energía del sol y de la lluvia para eliminar de forma eficaz la suciedad y la mugre.

Reducción del ruido

Acústicamente, el vidrio de aislamiento acústico reforzado puede ayudar a dejar el ruido fuera para que pueda disfrutar de su hábitat en paz y tranquilidad. La contaminación acústica es un problema grave, especialmente si se vive en una zona con altos niveles de tráfico aéreo y carreteras muy transitadas. El exceso de ruido puede perjudicar a la salud (aumento del estrés o alteración del sueño). Puede impedir la concentración y el aprendizaje académico.

Seguridad y protección para ventanas de hogares

Proponemos una amplia gama de vidrio que permite rellenar interiores con luz a la vez que ofrece total seguridad y protección.

El vidrio de seguridad, que puede ser templado o laminar en función de cuándo y cómo se utilice, protege del riesgo de lesiones graves a causa de impactos o roturas accidentales. Cuando se rompe, lo hace de forma segura, protegiendo contra el riesgo de lesiones graves.

El vidrio de seguridad reforzado ayuda a proteger contra intentos de robo o vandalismo, retardando o incluso evitando la penetración a través del vidrio en caso de entrada por la fuerza o daño.

Productos relacionados

SGG CLIMAPLUS | Saint-Gobain Building Glass SGG CLIMALIT PLUS