Declaraciones ambientales del producto
Las condiciones de vida en interior Saint-Gobain apuesta por las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), basadas en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) completo de las soluciones para poder comunicar de forma transparente su desempeño en materia de sostenibilidad. Estos documentos, elaborados bajo el estándar internacional EN 15804, explican en detalle los impactos de nuestro vidrio plano desde la extracción de materias primas, fabricación, distribución, etapa de uso y fin de vida, (cuna a tumba). Las declaraciones están elaboradas conforme a las normas internaciones EN 15804 e ISO 14025, y son verificadas por una tercera parte independiente que asegura la fiabilidad de los datos.
A través de la implementación del ACV y el conocimiento y la cuantificación de los impactos de nuestras soluciones podemos reconocer las fortalezas y desventajas para guiar nuestra innovación. Además, Con la publicación de las DAPs Saint-Gobain facilita la labor de arquitectos, ingenieros y consultores que buscan que sus edificios obtengan certificaciones de edificios sostenibles como LEED, BREEAM, WELL, VERDE o DGNB, y también la de aquellos que realizan el análisis de ciclo de vida a nivel edificio.
Saint-Gobain fue el primer fabricante de vidrio plano que realizó un Análisis de Ciclo de Vida en 2011. En la actualidad continuamos desarrollando DAPs de nuestras soluciones que pueden descargarse a continuación y en el portal de ENVIRONDEC.