Hero Image
CLIMALIT® PLUS te anima a cambiar tus ventanas y ahorrar un 40% de energía en tu vivienda
Sostenibilidad

CLIMALIT® PLUS te anima a cambiar tus ventanas y ahorrar un 40% de energía en tu vivienda

Las soluciones de CLIMALIT®, marca líder en fabricación de dobles y triples acristalamientos, ofrecen las máximas prestaciones en términos de eficiencia energética, confort y seguridad. El objetivo de estos vidrios es mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar del planeta, reduciendo las emisiones de CO2 y disminuyendo la cantidad de energía necesaria para acondicionar los edificios.

Los acristalamientos con baja huella de carbono, más respetuosos con el planeta

Europa ha fijado el objetivo de reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Esta meta se articula para los distintos sectores y actividades que más emisiones generan a la atmósfera, como son el tráfico rodado, la industria, la ganadería o, en este caso, la edificación, que dentro del parque inmobiliario español supone un gran reto en materia de sostenibilidad.

Según datos del IDAE, alrededor del 20% de la energía consumida en el país pertenece a la vivienda: esto se debe a que existe un porcentaje muy bajo de viviendas que han sido rehabilitadas energéticamente. En este sentido, resulta clave que la vivienda cuente con materiales de aislamiento que garanticen una temperatura óptima en las estancias tanto en invierno como en verano. Gracias a las soluciones CLIMALIT®, es posible reducir el consumo de energía de la vivienda hasta un 40% cambiando las ventanas.

 

El aislamiento térmico, clave para reducir el consumo energético

Un correcto aislamiento térmico de la vivienda permite reducir la cantidad de energía necesaria para acondicionarla, manteniendo una temperatura confortable durante todas las estaciones del año. Uno de los elementos sobre los que se debe poner el foco al hablar sobre eficiencia energética son las ventanas, ya que son uno de los elementos del edificio donde se producen más pérdidas caloríficas.  

Los vidrios de las ventanas deben proporcionar un excelente aislamiento térmico que garantice la mayor eficiencia energética posible al inmueble. En este sentido, la gama de soluciones en vidrio CLIMALIT® PLUS ofrece excelentes prestaciones para incrementar el ahorro energético y el confort.

CLIMALIT® PLUS integra vidrios de capa, tanto en doble como en triple acristalamiento, que además ofrece la posibilidad de combinarse con diferentes vidrios según las necesidades del hogar. Estas soluciones de ventana aportan un elevado aislamiento térmico al edificio, 3 veces más que un doble acristalamiento sencillo. Estos vidrios, según sus prestaciones, aportan aislamiento acústico, seguridad y, en algunos casos, control solar, garantizando un óptimo nivel de confort en todos los espacios de la vivienda.

Y con el objetivo de cuidar el planeta, se ha desarrollado el nuevo CLIMALIT® ECOLÓGICO, solución de acristalamiento con excelentes valores de eficiencia energética, que ha incorporado mejoras en su proceso productivo para reducir notablemente su huella de carbono y su impacto medioambiental.

 

Cómo conseguir subvenciones cambiando las ventanas

Desde octubre de 2021 está en marcha el Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética del parque inmobiliario español. Este programa cuenta con subvenciones de 3.720 millones de euros para viviendas que mejoren su certificado energético, fondos que también incluyen el cambio de ventanas.

En este sentido, el acristalamiento juega un papel importantísimo, reconocido y recogido en estos planes de actuación. Las ventanas, al ser los huecos en los muros que conectan el interior del edificio con el exterior, son uno de los puntos de fuga por donde mayores pérdidas energéticas se producen cuando no proporcionan un adecuado aislamiento térmico. Por ello, sustituir las ventanas antiguas por unas nuevas con vidrios que reduzcan las pérdidas energéticas de la vivienda no sólo permite ahorrar en la factura energética, sino que también es una actuación subvencionable.

El punto clave sobre el que se articulan estas ayudas es la eficiencia energética. Para que una reforma pueda acceder a las ayudas, el edificio debe mejorar su certificado energéticodemostrando que el cambio de ventanas llevado a cabo ha disminuido la demanda energética. Así, si una vivienda cuenta con un certificado energético de nivel D, deberá conseguir tras la reforma un nivel superior, es decir, C, B o A. Cuantos más niveles mejore el certificado con la reforma, mayor subvención económica se le concederá al edificio.  

Gracias a las soluciones CLIMALIT® PLUS y CLIMALIT® ECOLÓGICO, renovar las ventanas de la vivienda incrementa la eficiencia energética del hogar, proporciona un excelente nivel de confort y permite beneficiarse de las ayudas a la rehabilitación energética.