Hero Image
Fernando premios NAN
Proyecto

LA SOLUCIÓN ORAÉ® DE SAINT-GOBAIN GLASS, GANADORA EN LOS PREMIOS NAN 2023

• La 17ª edición de los Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción ha premiado a ORAÉ® en la categoría ‘Carpintería metálica, madera, PVC, vidrio’.

• El jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain Glass, Fernando de la Rubia, fue el encargado de recoger el galardón.

• El sustrato ORAÉ® es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado, estableciendo una nueva forma de fabricar vidrio.

Saint-Gobain Glass, líder en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, ha sido galardonado en la 17ª edición de los Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción por su solución ORAÉ®, obteniendo el premio al Mejor Material de Construcción en Vidrio 2023.

Un total de 200 profesionales han acudido a la entrega de estatuillas celebrada en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, en la que se han reconocido ocho proyectos arquitectónicos y nueve soluciones constructivas. En concreto, la solución constructiva ORAÉ® de Saint-Gobain Glass ha sido reconocida en la categoría ‘Carpintería metálica, madera, PVC, vidrio’ por un jurado compuesto por profesionales de renombre del sector de la construcción, y cuyo premio recogió el jefe de Soluciones de Vidrio de Saint-Gobain Glass, Fernando de la Rubia.

El sustrato ORAÉ® es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado. Está fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m2, lo que se traduce en una reducción de un 42% de su huella de carbono. Además, ORAÉ® cuenta con EPD (Declaración Ambiental de Producto), reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y siguiendo el objetivo de Saint-Gobain Glass de transformar el sector de la construcción hacia la descarbonización.

El sustrato ORAÉ® está presente en la solución para acristalamiento de fachadas de baja emisividad COOL-LITE® XTREME ORAÉ®, idónea para instalar en grandes espacios acristalados donde se quiera maximizar la entrada de luz natural. Asimismo, está presente también en la gama de dobles y triples acristalamientos CLIMALIT ECOLÓGICO®, solución que reduce hasta un 40% su huella de carbono embebida, a la vez que proporciona un elevado aislamiento térmico, incrementando el nivel de eficiencia energética.

Saint-Gobain Glass, con una trayectoria de más de 300 años, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta con soluciones constructivas que aportan sostenibilidad y altas prestaciones, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint- Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

Premios NAN

 

SOBRE SAINT-GOBAIN GLASS

Saint-Gobain Glass se compromete a construir mejor para las personas y el planeta ofreciendo soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones. En España cuenta con un centro de producción en Avilés, Asturias, que comprende un horno float y líneas para la fabricación de vidrios con capa, donde también se encuentra su centro de I+D, el AR&DC

Saint-Gobain Glass se ha posicionado como líder en el mercado ofreciendo soluciones de vidrio con capa de alto valor añadido que cuentan con aislamiento térmico reforzado, control solar y seguridad, así como la fabricación de espejos y vidrios de seguridad laminados. Es propietaria de la marca CLIMALIT®, pionera y líder en el mercado de dobles y triples acristalamientos aislantes, así como de la marca para el vidrio templado SECURIT®, que la Red de transformadores de vidrio utilizan, bajo licencia, para la comercialización de ambas soluciones.

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad y los mercados industriales. Todas nuestras marcas se guían por un propósito común: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

  • 51.197 millones de euros de facturación en 2022
  • Más de 168.000 empleados, ubicados en 75 países
  • Comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050