
SAINT-GOBAIN GLASS RECIBE LA CERTIFICACIÓN CRADLE TO CRADLE VERSIÓN 4.0 POR SUS SOLUCIONES
En el panorama actual, el sector de la construcción es uno de los principales contribuyentes al consumo de recursos y a las emisiones de carbono. Como fabricante de vidrio, entendemos profundamente la importante huella ambiental de este sector y estamos decididos en nuestro compromiso de desempeñar un papel en la mitigación activa de este impacto. Nuestro compromiso por construir mejor para las personas y el planeta nos impulsa a explorar enfoques innovadores para mejorar continuamente nuestras soluciones. Para alinearnos perfectamente con nuestro propósito, hemos optado por obtener la certificación Cradle to Cradle Certified ® (C2C Certified) V4.0, ya que coincide estrechamente con nuestra visión de fabricación responsable de vidrio.
¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN CRADLE TO CRADLE CERTIFIED®?
El estándar de productos Cradle to Cradle Certified® es un programa de certificación de productos sostenibles. El objetivo de esta certificación es evaluar los productos en función de su impacto ambiental y social a lo largo de todo su ciclo de vida. Garantiza que los materiales cumplen rigurosos estándares de sostenibilidad para reducir su impacto ambiental. Este programa ofrece un marco extenso para evaluar materiales y productos en cinco categorías esenciales de sostenibilidad.
Estas categorías abarcan:
- Materiales saludables: para garantizar que los materiales sean seguros tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
- Circularidad del producto: para promover la economía circular a través del diseño eficiente
- Protección del Clima y aire: para apoyar la energía limpia y la protección del medio ambiente.
- Gestión del agua y del suelo: para preservar los recursos naturales
- Responsabilidad social: fomentar prácticas laborales equitativas para que las comunidades prosperen.
¿POR QUÉ ELIGIMOS OBTENER LA C2C CERTIFIed V4.0?
Obtener la certificación C2C Certified V4.0 es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estimada por las partes interesadas (arquitectos, constructores, fachadores...), la certificación C2C Certified es un imperativo multicriterio que establece un estándar sólido para productos más sostenibles. Exige excelencia en diversos aspectos, desde la salud material hasta la justicia social. Nuestra búsqueda de esta certificación contribuye a nuestra fuerza impulsora, ya que elevamos continuamente nuestros procesos y materiales para mantener los más altos estándares.
SAINT-GOBAIN GLASS: LOS PRIMEROS PRODUCTOS DE VIDRIO EN SER CRADLE TO CRADLE CERTIFIED® V4.0
Saint-Gobain Glass se enorgullece de ser el primer fabricante de vidrio en poseer la prestigiosa certificación C2C Certified V4.0 nivel Bronce para sus soluciones de vidrio flotado, vidrio de capas y vidrio laminado fabricados en Europa*, incluyendo su innovador sustrato bajo en huella de carbono ORAÉ®.
- Materiales saludables: los vidrios de Saint-Gobain Glass han sido cuidadosamente analizados según la seguridad que aportan a la salud de las personas y el planeta, consiguiendo el nivel Platino. Circularidad de producto: Saint-Gobain Glass promueve de forma activa el reciclaje de materiales, incrementando la circularidad del sistema. La compañía impulsa iniciativas de reciclaje que permiten la recuperación del calcín post consumo. Soluciones como PLANICLEAR® han obtenido el nivel Plata, mientras que ORAÉ® ha logrado el nivel más alto, Platino, gracias a su 64% de contenido reciclado externo.
- Protección del clima y aire: la compañía demuestra su dedicación a la hora de reducir la huella de carbono de sus instalaciones productivas, disminuyendo el uso de combustibles fósiles gracias a los procesos de mejora continua, así como a la utilización de electricidad procedente de fuentes de energía renovable en sus procesos productivos. Se ha obtenido el nivel Bronce.
- Gestión del agua y el suelo: Saint-Gobain Glass administra el recurso del agua en sus instalaciones productivas, asegurando un uso responsable del mismo y minimizando su impacto. Se ha obtenido el nivel Plata.
- Responsabilidad social: Saint-Gobain Glass actúa responsablemente con los trabajadores en las plantas productivas, implantando prácticas justas y generando un mayor compromiso con la comunidad. Se ha conseguido el nivel Bronce.
La obtención de esta nueva certificación responde al compromiso de Saint-Gobain Glass de construir mejor para las personas y el planeta con soluciones que aportan sostenibilidad y altas prestaciones, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
DESCARGAR CERTIFICADOS C2C Y LISTA DE PRODUCTOS CERTIFICADOS C2C
C2C_Float & Coated_Saint-Gobain Glass
C2C_ORAE & ORAE Coated_Saint-Gobain Glass
ORAɮ_Certified products_C2C_Saint-Gobain Glass