Sostenibilidad
3 minutes min

UN MUNDO PARA (RE)PENSARLO: NUEVO CLIMALIT ORAÉ® DE SAINT-GOBAIN GLASS

UN MUNDO PARA (RE)PENSARLO: NUEVO CLIMALIT ORAÉ® DE SAINT-GOBAIN GLASS

Saint-Gobain Glass, líder en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con Climalit ORAÉ®, el primer acristalamiento bajo en carbono del mercado, antes conocido como Climalit Ecológico®.

La marca Climalit®, sinónimo indiscutible de calidad y prestigio y con una trayectoria de más de cuatro décadas en España, continúa transformando el mercado hacia una realidad más sostenible con soluciones de altas prestaciones que aportan confort, eficiencia energética y diseño.

En concreto, con el lanzamiento de ORAÉ®, el primer vidrio con baja huella de carbono del mercado que la compañía presentó en noviembre de 2022. El sustrato ORAÉ® está fabricado con material reciclado y energía renovable certificada, reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y disminuyendo el impacto de la construcción en el entorno.

El sustrato ORAÉ® está presente en la gama de dobles y triples acristalamientos Climalit ORAÉ®, a la que debe su nombre. Estas soluciones están fabricadas con un 64% de vidrio reciclado externo, lo que permite una reducción de hasta un 40% de la huella de carbono embebida del sistema, gracias a los exigentes estándares que debe cumplir durante su proceso de fabricación, disminuyendo así las emisiones de CO2.

UN MUNDO PARA (RE)PENSARLO: NUEVO CLIMALIT ORAÉ® DE SAINT-GOBAIN GLASS

Entre las ventajas de esta solución líder se encuentran la máxima entrada de luz natural y un óptimo aislamiento térmico y acústico, lo que contribuye a aumentar el nivel de confort para los ocupantes de los edificios. Todas las soluciones de la gama llevan como vidrio exterior la capa de control solar y baja emisividad PLANISTAR ONE ORAÉ®, contribuyendo a incrementar la eficiencia energética de los edificios, ya que disminuye las pérdidas energéticas que se producen a través de las ventanas.

Climalit® ORAÉ® es una solución para doble o triple acristalamiento transformada y a disposición del mercado en exclusiva a través de los licenciatarios Climalit®. La red más sólida e innovadora de transformadores de vidrio que ofrecen una garantía de 10 años sobre la marca Climalit® y que puedes encontrar en su web: https://climalit.es/fabricantes/

Saint-Gobain Glass, con una trayectoria de más de 300 años, pone el foco sobre las personas y el planeta y apuesta por soluciones constructivas innovadoras, eficientes y sostenibles, reduciendo el impacto ambiental de los edificios. Todo ello guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.