Hero Image
UN MUNDO PARA (RE)PENSARLO: SAINT-GOBAIN (RE) IMAGINA UNA NUEVA GAMA DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS SOSTENIBLES: FUTURE
Sostenibilidad
4 minutes min

UN MUNDO PARA (RE)PENSARLO: SAINT-GOBAIN (RE) IMAGINA UNA NUEVA GAMA DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS SOSTENIBLES: FUTURE

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, lanza futuRE, una gama completa de soluciones y servicios orientada a la sostenibilidad, para todos aquellos profesionales que quieren actuar mejor para el planeta y las personas. Respaldada por las marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo® y Weber, la gama futuRE incluye las soluciones e innovaciones más sostenibles de cada marca para ofrecer una respuesta clara a las necesidades y expectativas de los profesionales y usuarios de proyectos en términos de rendimiento y sostenibilidad.

En línea con los compromisos del Grupo Saint-Gobain con la construcción sostenible, las soluciones que componen la gama futuRE, y que la empresa distingue a través de su sello, se seleccionan en base a rigurosos criterios, requisitos y estándares iniciales, que además cuentan con documentación ambiental que avala el papel de las mismas para la consecución de certificaciones ambientales de edificios sostenibles.

La gama futuRE está diseñada para dar mayor claridad y visibilidad a todas aquellas soluciones constructivas que abogan por la sostenibilidad, facilitando su utilización en proyectos. El objetivo es ayudar a los profesionales a elegir soluciones y sistemas que proporcionen un mayor beneficio en términos de reducción de huella de carbono, reducción o aprovechamiento de residuos, mano de obra, incremento de la eficiencia energética y mejora del confort y bienestar de los usuarios de los edificios.

MARCAS COMPROMETIDAS CON UNA CONSTRUCCIÓN MÁS SOSTENIBLE

Para ser incluidas en la gama, las soluciones deben ofrecer las mejores prestaciones en al menos uno de los cuatro pilares que definen la construcción sostenible para Saint-Gobain:

  • Energía y Carbono: mejora de la eficiencia energética, uso de energías renovables y reducción de la huella de carbono.
  • Recursos y Circularidad: reducción del uso de recursos no renovables, reducción del uso de agua, aumento de la vida útil y tasa de uso de materiales, reducción del uso de materiales y reducción de los residuos no reciclados.
  • Salud y bienestar en obra: mejora de las condiciones de trabajo de los instaladores y aplicadores.
  • Salud y bienestar de los ocupantes: mejora de la calidad del aire interior, confort acústico, confort térmico y confort visual.

Dentro de la gama futuRE destacan diferentes innovaciones, como el primer vidrio con baja huella de carbono del mercado, ORAÉ®, presente en la gama de dobles y triples acristalamientos Climalit® ORAÉ®, con un 64% de contenido en reciclado y una reducción de hasta el 40% de la huella de carbono. Asimismo, este sustrato se encuentra en la gama de vidrios para fachadas COOL-LITE® XTREME ORAÉ®, combinando una huella de carbono reducida con las mejores capas de control solar.

Otra innovación reciente es el sistema de tabiquería futuRE, el primer sistema completo de tabiquería que reduce en un 20% su huella de carbono. Está formado por la placa de yeso Placo® Planet futuRE, que cuenta con 5 veces más contenido en reciclado que la media de las placas de yeso laminado fabricadas en España; la lana mineral arena APTA futuRE de Isover, con un 79% de contenido reciclado; y la perfilería Perfil Planet futuRE, con una reducción del 66% de reducción frente a la perfilería estándar.

En la gama futuRE también destaca la gama de morteros cola webercol futuRE, con una fórmula que incluye materiales reciclados en su composición, permitiendo un 15% menos de huella de carbono de media respecto a la gama tradicional. Además, cuenta con un packaging 100% reciclable y tecnología gel que facilita su aplicación y le confiere una óptima trabajabilidad.
Saint-Gobain, con una trayectoria de más de 300 años, pone el foco sobre las personas y el planeta y apuesta por soluciones constructivas innovadoras, eficientes y sostenibles, reduciendo el impacto ambiental de los edificios. Todo ello guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.