SGG CLIMALIT PLUS
Descripción
Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® se compone de dos o más vidrios,de los cuales al menos uno cuenta con una capa magnetrónica.Los vidrios van separados entre si por un perfil separador de aluminio. Entre los vidrios queda delimitada una cámara de aire seca y estanca.
Para identificar los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS tenemos tres signos identificativos:
- Etiqueta exclusiva SGG CLIMALIT PLUS®
- Perfil separador de aluminio con la marca grabada SGG CLIMALIT®
- Sello impreso en el acristalamieto SGG CLIMALIT PLUS®
UN PLUS DE COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
El hecho de aislar los edificios más eficazmente con el uso de acristalamientos de mayores prestaciones tiene, por tanto, un impacto importantísimo en los consumos de energía.
SGG CLIMALIT PLUS® va destinado a mejorar el aislamiento, y por tanto a reducir los consumos de energía que utilizamos para mantener temperaturas confortables dentro de los edificios.
Dentro del sector de la construcción, la UE marca el reto para 2020, dentro de su Política Energética, de reducir las emisiones de C02 en 300 MT/año, para los 25 países miembros (Marzo 2007).
El escenario más probable prevé un crecimiento significativo de la cantidad de edificios con aire acondicionado en Europa. Y, en todos los escenarios posibles, el uso adecuado de vidrio de control solar representa entre un 5% y un 25% de los objetivos de eficiencia energética en los edificios fijados por los responsables políticos europeos para 2020.
Para el caso concreto de España, donde los aportes energéticos del sol hacen necesaria la instalación de aire acondicionado en hogares y edificios no residenciales, la contribución a la reducción de emisiones de C02, podría llegar a estar entre 3 y 11 Mt/año, lo que significaría entre un 13% y un 17% del total de la UE 25, si se utilizaran vidrios de control solar en los edificios actuales y de nueva construcción dotados de instalaciones de refrigeración, y dependiendo del incremento de estos.
BENEFICIOS
AISLAMIENTO TÉRMICO REFORZADO
Incorporando un vidrio de la gama SGG PLANITHERM 4S y SGG PLANITHERM XN, podrá mejorar hasta en un 40% el poder de aislamiento de su doble acristalamiento básico (4/6/4), pudiendo reducir los gastos de calefacción en invierno.
La gama alta de los vidrios de aislamiento térmico reforzado son los vidrios SGG PLANISTAR: excelente confort térmico en estaciones frías (puede mejorar hasta tres veces el aislamiento de un doble acristalamiento básico 4/6/4). Además, por su propiedad de disminuir las entradas de radiación solar directa, puede reducir esta hasta la mitad; y el aporte de calor de ésta, lo hace ideal para grandes superficies acristaladas.
CONTROL TERMICO Y CONTROL SOLAR
(Incorporando un vidrio de la familia SGG COOL-LITE)
Un vidrio de la gama SGG COOL-LITE incorpora una capa de óxidos metálicos que le confiere altas prestaciones de control solar.
Fundamentalmente, SGG CLIMALIT PLUS con SGG COOL-LITE es un acristalamiento idóneo para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel,en edificación no residencial.
De la combinación de las diferentes capas, colores y espesores surge una extensa gama de vidrios SGG COOL-LITE para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, luminosidad, ahorros en calefacción, en aire acondicionado. Y además, presenta enormes posibilidades estéticas.
SGG COOL-LITE cuenta en su gama con vidrios que van desde unas prestaciones de control solar excelentes ( SGG COOL-LITE ST), a vidrios neutros que aúnan propiedades de aislamiento térmico reforzado ( SGG COOL-LITE KNT), hasta la gama superior de vidrios neutros altamente selectivos (SGG COOL-LITE SKN).
Dependiendo de cada necesidad, SGG CLIMALIT PLUS ofrece una solución. Sólo hay que escoger el producto más adecuado dentro del amplio abanico de gama de vidrios de control solar y propiedades térmicas con la que cuenta Saint-Gobain Glass.
Descubre la búsqueda del CONFORT con Climalit Plus